DIRECTOR DEL COLEGIO DE JOSÉ GÁLVEZ GESTIONA INTERNET PARA SU CENTRO EDUCATIVO

Hasta la ciudad de Cajamarca se constituyó el magíster Enrique Arteaga Romero, director de la IE JEC Huacapampa – José Gálvez, para sostener importante diálogo con los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y establecer convenios para la dotación del servicio de internet gratuito para su comunidad educativa.

En la cita también participó el alcalde josegalvino Idelso Cotrina y la consejera regional María Cristina Chambizea, estableciéndose importantes compromisos tripartitos.
La DRTC elevará la documentación necesaria para que se incluya a este centro educativo dentro del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), iniciativa que promueve el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales para los pobladores rurales y de lugares de preferente interés social, formulando y evaluando proyectos de inversión en telecomunicaciones y supervisando su correcta ejecución, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital.
Asimismo, en los próximos días técnicos de la DRTC llegarán a José Gálvez para reparar la antena retransmisora de Tv Perú, pues se prevé que los primeros meses de clases se continúe bajo la modalidad de educación remota o a distancia, mediante la estrategia Aprendo en Casa.

Por su parte, la autoridad edil se comprometió a contratar operadores privados para proveer de internet al centro educativo secundario de la capital del distrito, así como a otras instituciones públicas de su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *